cerrar
Inicio Departamentos Amenidades Locales & Oficinas Blog Ubicación y Contacto
cerrar Inicio Departamentos Amenidades Locales & Oficinas Blog Ubicación y Contacto
facebook instagram whatsapp

3 propuestas culturales imperdibles cerca de Vía Zócalo

Centro de Monterrey Macroplaza Estilo de vida

  1. Museo de Historia Mexicana

El Museo de Historia Mexicana, el Museo del Noreste (MUNE) y el Museo del Palacio, conforman el nuevo rostro desde el cual el Gobierno del Estado de Nuevo León y la sociedad, promueven la divulgación de la historia, así como las formas de entender y vivir nuestro pasado común. El Museo de Historia Mexicana fue el primer edificio en lo que hoy conocemos como el Paseo Santa Lucía, un espacio detonante del turismo cultural que a su vez dio albergue a los 3 Museos desde los que se cuenta la historia de México, del noreste, y de Nuevo León y este año están cumpliendo 25 años de compartir la historia. Aquí podrás encontrar una sala de exposición permanente donde a través de 5 salas te van contando la historia de México a lo largo de los años. También cuenta con una biblioteca, un restaurante y una tienda con diferentes souvenirs. 

Ubicación: Dr. Coss 445 Sur Centro, Monterrey N.L.

Horarios: 10:00 a 18:00 horas

Cerrados los Lunes y fines de semana debido a la contingencia.

  1. Unidad Cultural Arquitectura

Este edificio se inauguró en el año de 1891 y albergó la escuela de jurisprudencia de Nuevo León. En Febrero de 1933 llegó el Dr. Pedro de Alba para organizar la UNL. El 7 de junio del mismo año se publicó un decreto que validó la primera ley orgánica. Aquí funcionó poco tiempo la Rectoría y se integró el primer Consejo Universitario. Este espacio también fue ocupado durante 20 años por la Facultad de Economía, en 1978 ocupó este edificio la Facultad de Arquitectura. En 1998 tomó el nombre de Unidad Cultural Abasolo. Inicia actividades de la sala de exposiciones. El Claustro se usa para actividades culturales y se inicia el Taller de Artes Plásticas y Desarrollo humano. En 2004 adquirió el nombre de Unidad Cultural de Arquitectura UCA, nombre que conserva hasta ahora.

Ubicación: José Mariano Abasolo s/n, Barrio Antiguo 

Horarios: Consulta su sitio web para más información. Entrada libre

  1. Macroplaza

Justo en el corazón del centro de la ciudad se encuentra uno de los lugares más icónicos de todo Nuevo León, un lugar que representa a la perfección el espíritu de los regiomontanos, ese espíritu emprendedor, siempre en la búsqueda de crear cosas nuevas y fascinantes. Esta plaza es de los espacios más importantes en la ciudad.

La Macroplaza también es conocida como la “gran plaza”, abarca más de 300 mil metros cuadrados y es la cuarta más grande del mundo. Dentro de sus áreas verdes se encuentran antiguos monumentos y edificios coloniales que contrastan con las nuevas construcciones.

En la “macro”, como comúnmente se le llama, puedes hacer de todo y lo mejor es que nunca sabes que te puedes topar, por ejemplo, hay muchos artistas callejeros que hacen shows para las multitudes y te hacen pasar un buen rato, también en diferentes temporadas del año puedes encontrar ferias de artesanías o exposiciones de gastronomía que incluyen comidas de todo el país.

Ubicación: Centro, 64000 Monterrey, N.L.

¿Qué te parecieron estos tres lugares llenos de historia?, ¿Te imaginas vivir a solo algunos pasos de ellos? En Vía Zócalo es posible. Aprovecha los precios de Pre Lanzamiento con departamentos desde $1.7 MDP y espacios desde 40m2.

Haz tu cita hoy mismo y dale “Nueva Energía al Centro”