cerrar
Inicio Departamentos Amenidades Locales & Oficinas Blog Ubicación y Contacto
cerrar Inicio Departamentos Amenidades Locales & Oficinas Blog Ubicación y Contacto
facebook instagram whatsapp

4 aprendizajes que todo emprendedor deberá aplicar este 2021

Consejos para emprendedores

El año 2020 fue un año complicado en muchos aspectos, uno de ellos, de los más importantes fue el impacto en la economía como consecuencia de los acontecimientos por el COVID 19.

Las personas que se habían animado a emprender tuvieron que aprender a encontrar alternativas, nuevas formas de trabajo o incluso desarrollar nuevos servicios para poder seguir vigentes.

Laura López Fernández, experta en marketing para emprendedores y profesora del curso “Emprender como Freelancer y consigue tus primeros clientes”, dijo que los emprendimientos que tenían menos de dos años fueron los que más resintieron los cambios en el 2020. En cambio, los que se adaptaron y buscaron un enfoque digital para su negocio fueron los que han sobrevivido la pandemia.

1. Estar preparado para la incertidumbre

Una situación impredecible puede ocurrir en cualquier momento, por ello, tener siempre las ganas de emprender y contar con un plan B y C puede ser una buena alternativa para que tu negocio continúe. 

Durante la pandemia quedó demostrado que si una empresa quiere sobrevivir, debe reinventarse y dar un giro en caso de ser necesario para que pueda permanecer en el mercado.

¿Qué planes implementarán este año? ¿Ya están en marcha?

2. Mostrar empatía con las personas

Esta es una de las lecciones más importantes que dejó el 2020, mostrar empatía con la gente, ya sean colaboradores o clientes. Ponerse en el lugar de la otra persona y si es necesario, brindarle ayuda.

Si hoy te preocupas por tu equipo de trabajo, el día de mañana obtendrás una respuesta positiva de su parte y se verá reflejado en los resultados.

3. Confiar en el trabajo remoto

Aunque algunos empresarios no confíaban en el home office, la pandemia ocasionó que tuvieran que creer en esta forma de trabajo ya que era la única disponible para seguir con las labores. Una de las principales preocupaciones es que la productividad bajara debido a que el trabajo se realiza de forma remota.

Contra esta forma de pensar, los resultados han mostrado que el compromiso y la productividad han incrementado. Además, las personas se han ahorrado dinero y tiempo en traslados, todo esto gracias a la tecnología y a las herramientas digitales que hacen que trabajar desde casa sea más fácil. ¿Este 2021 trabajarás bajo este esquema?, ¿Cuáles fueron los resultados de empezar a trabajar así?

4. La presencia digital es muy importante

Con la llegada de la pandemia las compras de productos en línea aumentaron y con ello se crearon nuevos hábitos, aunque por el otro lado, los problemas que aún tenía el comercio electrónico salieron a flote, dando como resultado que los clientes se sientan decepcionados con algunas tiendas o marcas en específico. 

Contar con presencia digital es importante, pero lo es aún más saber aplicar las estrategias adecuadas para cumplir con las expectativas de los clientes, esto con el fin de alcanzar los objetivos de ventas y mantener una buena reputación.

¿Qué te parecieron estos aprendizajes? Cuéntanos cuáles de ellos te gustaría poner en marcha. 

Recuerda que Vía Zócalo está hecho para regios emprendedores como tú, creamos un espacio para ti que no tienes miedo a crear nuevos conceptos que lleven a tu negocio a otro nivel.

Atrévete y envuélvete en la nueva zona de alta plusvalía.

Contaremos con 4,000 m2 de oficina y 172 cajones de estacionamiento.

Deja tus datos aquí si te gustaría recibir más información.