El centro renace
Inicio Departamentos Amenidades Locales & Oficinas Blog Ubicación y Contacto
Inicio Departamentos Amenidades Locales & Oficinas Blog Ubicación y Contacto El centro renace

Descubre 5 atracciones turísticas a unos pasos de Vía Zócalo

Monterrey, la vibrante ciudad del norte un referente de historia, cultura y modernidad. Desde majestuosas catedrales hasta innovadores espacios culturales, cada rincón de esta ciudad tiene algo especial que ofrecer. 

1. Parque Fundidora

Disfruta de un momento de conexión con la naturaleza, Parque Fundidora es un espacio emblemático que ofrece la oportunidad de realizar actividades al aire libre, desde picnics hasta paseos en bicicleta, así como atracciones como el Museo Horno 3 y el Parque Fiesta Aventuras. 

2. Paseo Santa Lucía

Sumérgete en la belleza de Monterrey con una caminata. Este recorrido a lo largo de un río artificial de 2.3 kilómetros te llevará desde el Parque Fundidora hasta el Museo de Historia Mexicana mientras disfrutas de iluminación encantadora, puentes pintorescos y vibrantes murales que narran la historia de la ciudad.

3. Barrio Antiguo

Con sus calles empedradas y casas coloniales, este barrio te transportará a otra época. Explora el Corredor del Arte donde encontrarás una variedad de tesoros artísticos y antigüedades, o visita el Bazar y descubre las creaciones de los artesanos locales.

4. La Macroplaza

Adéntrate en la Macroplaza, que con una extensión de 40 hectáreas, es la plaza más grande de México y la quinta más grande del mundo. Aquí encontrarás una fusión de lo antiguo y lo moderno, con comercios, áreas verdes, monumentos históricos y el icónico Faro del Comercio.

Además, recorre la impresionante Fuente de Neptuno, una obra maestra del escultor Luis Sanguino que conmemora el plan hidráulico que transformó la ciudad de Monterrey. Disfruta del entorno sereno del jardín circundante, que ofrece un espacio perfecto para relajarse y disfrutar de las vistas de las montañas de la Sierra Madre en los días despejados.

5. MARCO

Dirige tu atención al Museo de Arte Contemporáneo, conocido como MARCO. Desde su inauguración en 1991 ha sido un punto de referencia, ofreciendo exposiciones innovadoras y programas culturales en un entorno inspirador. No te pierdas la oportunidad de explorar sus galerías, biblioteca y cafetería durante tu visita.

Monterrey ofrece una experiencia única que cautiva tus sentidos y deja una impresión duradera. Ven y descubre Vía Zócalo, encuentra tu hogar y conecta con todo lo que la ciudad tiene para ofrecer y disfrutar.

📞 81 3281 7398

 📩 hola@viazocalo.com