cerrar
Inicio Departamentos Amenidades Locales & Oficinas Blog Ubicación y Contacto
cerrar Inicio Departamentos Amenidades Locales & Oficinas Blog Ubicación y Contacto
facebook instagram whatsapp

Los 4 pasos ideales a seguir para comprar tu primer depa

Joven - Departamento - Inversión - Monterrey - Nuevo León

Llega la hora en que todo ser humano toma la decisión de hacer algo por su futuro, de darle forma, de empezar a independizarse, bueno, nosotros queremos apoyarte en este camino con 4 pasos a hacer cuando estás en búsqueda de tu primer depa. Recuerda que esto no será una inversión cualquiera, por eso, debes estar muy bien preparado en el tema. ¡Sigue leyendo!

  1. Revisa tus opciones de financiamiento.

¿Vas a realizar la compra de tu depa con un crédito hipotecario?

Primero es importante investigar todas las opciones con las que cuentas de las diferentes entidades financieras. También es importante que sepas que tanto los requisitos, como condiciones y beneficios pueden no ser los mismos para todas, revisa detenidamente y analiza cuál es tu mejor opción de acuerdo a lo que necesitas.

  1. Establece un presupuesto de acuerdo a tu capacidad de pago.

Ahora sí, ya que conoces todos los diferentes requisitos, tasa de interés, la cantidad mínima de valor del inmueble y la cantidad mínima de enganche de tu crédito hipotecario podrás ir calculando de acuerdo a tus ingresos si contarás con la capacidad de pago tanto para el enganche como para los pagos mensuales. Sí es así, excelente, ya llevas un avance muy importante, ahora sí, establece un presupuesto para comprar tu departamento. 

Aquí también es indispensable calcular la cantidad que necesitas ahorrar de tu salario mensual para el enganche, esto solo si aún no lo has hecho, así como las cuotas que te corresponden pagar para la amortización de tu crédito. Pro Tip: al momento de hacer tus cálculos, considera que tus ahorros, así como tus deudas, no deberían sobrepasar el 30% de tu salario para no poner en riesgo tu situación financiera.

  1. Busca tu depa ideal.

Ahora sí, ya estás cada vez más cerca de ver realizado este sueño porque previamente investigaste tus opciones de financiamiento y todo lo necesario para hacer este esfuerzo, entonces procederás a buscar aquellos departamentos con las características que gustaría que tuviera tu nuevo hogar.

¿Quieres vivir en el Centro de Monterrey? Entonces Vía Zócalo puede ser una opción ideal para ti, tenemos departamentos en precio de preventa desde $1.7 MDP.

Recuerda hacer una lista con las diversas opciones de precios y formas de pago, inspecciona la zona donde vivirás.

  1. Investiga todo sobre cuestiones legales del proceso de compraventa.

No quieras evitar gastos notariales, estos nos ayudan a realizar una compra de una forma más segura y te evitará problemas en el futuro, repetimos, estos gastos adicionales, valen la pena.

Investiga las cuestiones legales que se involucran al comprar un inmueble, las cláusulas con las que debe contar un contrato de compraventa, los riesgos y todos los pasos debes seguir para realizar esta compra de una forma segura.

Si decides buscar la ayuda de un asesor inmobiliario, él mismo te irá guiando y apoyando con todos estos temas. 

¿Qué tal? Definitivamente dar este gran paso conlleva mucho esfuerzo y paciencia.

Recuerda que en Vía Zócalo estamos para ayudarte, contamos con asesores calificados que te irán ayudando a que este proceso sea más rápido y eficiente. ¡Sé un ciudadano del centro!

Fuente: Triada