cerrar
Inicio Departamentos Amenidades Locales & Oficinas Blog Ubicación y Contacto
cerrar Inicio Departamentos Amenidades Locales & Oficinas Blog Ubicación y Contacto
facebook instagram whatsapp

¿Por qué vivir en el Centro de Monterrey es el futuro?

Estilo de vida en Monterrey

Seguro lo has leído o te lo han dicho últimamente. Pero, ¿en serio? ¿El Centro de Monterrey? ¿Habiendo tantas zonas que elegir? Pues sí, quizás hoy no lo ves, pero te garantizamos que en menos de 5 años entenderás por qué te motivamos desde ahora a invertir en esta hermosa zona de la ciudad. 

¡Descubre nuestras 5 razones! 

  1. Por la ubicación estratégica.

No es ningún secreto que la ciudad de Monterrey es una de las más grandes de México. Llegar a cualquier lado puede llevar desde 15 o 20 minutos hasta 2 horas. Por eso es muy importante elegir vivir en zonas que te acerquen a los puntos más importantes de la ciudad. Y el corazón de la ciudad claramente es la opción más obvia. 

En el Centro de Monterrey tendrás acceso a las avenidas más grandes de la ciudad, como Av. Constitución y Morones Prieto. Gracias a eso, tú eliges a dónde quieres ir y llegarás en tiempo récord. 

  1. Por la renovación del Centro. 

En los últimos años, el gobierno de Monterrey junto con los desarrolladores más importantes de la ciudad han trabajado en renovar esta increíble zona para elevar su reputación de nuevo y crear un excelente diseño urbano. Esto no sólo incluye una mejora en los servicios, sino también la construcción de Desarrollos Orientados al Transporte (DOT), un modelo que se ha implementado con mucho éxito en ciudades como Curitiba, Brasil y Hong Kong, China. 

El objetivo es disminuir la necesidad de los carros y, por ende, disminuir el tráfico, promoviendo la caminata, el uso de la bicicleta y el transporte público. Esto incrementa la calidad de vida de las personas, pues además de ser sumamente cómodo tener todo lo necesario cerca, también promueve la activación física. 

  1. Por la plusvalía. 

Este mismo modelo de Desarrollos Orientados al Transporte, el cual es considerado el más importante a nivel Latinoamérica, ha hecho que el Centro de Monterrey se volviera sumamente atractivo. Incluso se considera, hoy en día, uno de los corredores más dinámicos para adquirir una vivienda, lo que ha incrementado su plusvalía. 

De esta manera, es atractivo no sólo para los usuarios que buscan mejorar su estilo de vida en la ciudad, sino también en los inversionistas que quieren aprovechar esta demanda de vivienda. 

  1. Por la variedad de oferta. 

En muchas ciudades del mundo se considera el centro, literalmente, como un punto de encuentro, pues es donde están muchísimos servicios, comercios, restaurantes, centros culturales, de entretenimiento y más. El centro de Monterrey no es excepción. 

Además de estar cerca de los centros de negocios más importantes, así como de museos, centro de convenciones, auditorios, parques y centros comerciales, también cuenta con una gran variedad de gastronomía, de todas las cocinas y a todos los precios. Existen también bares y antros para disfrutar las noches, galerías de arte y eventos culturales y… honestamente, la lista puede seguir y seguir. 

  1. Por los increíbles nuevos conceptos

Finalmente, como la renovación del centro está basada principalmente en los proyectos inmobiliarios, los desarrolladores se han puesto creativos con los conceptos que ofrecen. Un ejemplo de ello, claro, es Vía Zócalo, que se convertirá en un nuevo símbolo de la ciudad para quien quiera vivir, trabajar y disfrutar en un solo lugar. 

Así, ha llegado una nueva era a Monterrey, donde la calidad de vida es la prioridad de muchos y la posibilidad de todo el que quiera lograrlo. 

¿Y tú, ya te decidiste por invertir en el Centro de Monterrey? ¡Contáctanos y te ayudaremos!

Fuente: El Financiero, Lamudi, El Financiero