cerrar
Inicio Departamentos Amenidades Locales & Oficinas Blog Ubicación y Contacto
cerrar Inicio Departamentos Amenidades Locales & Oficinas Blog Ubicación y Contacto
facebook instagram whatsapp

¿Por qué las viviendas verticales son el futuro?

VíaZocalo_Vivienda_Vertical_01

En los últimos años hemos visto un boom en la industria inmobiliaria, especialmente en las viviendas verticales o departamentos. Gracias al aumento constante de ciudadanos y el crecimiento de las ciudades, se ha requerido un mayor número de opciones de este tipo de viviendas. 

Estas pueden aportar un estilo de vida que se adapta mejor a la vida del ciudadano moderno, con gran flexibilidad para cada necesidad. Es posible elegir departamentos dependiendo del metraje necesario, las amenidades para disfrutar que se deseen, la ubicación, el rango de precio, sus opciones pet friendly, entre otros rubros que regresan la autonomía al cliente. 

Pero, ¿por qué estas viviendas son la tendencia para el futuro?

  1. Son más eco-friendly

Gracias a su distribución, los desarrollos ocupan menos terreno, lo que deja más espacios para áreas verdes, obras públicas y otros proyectos que albergarán a cientos de personas en un espacio delimitado. 

A diferencia de las casas, las viviendas verticales tienen la capacidad de alojar más personas por metro cuadrado sin sacrificar espacio individual ni la privacidad de sus habitantes.

  1. Son ideales para jóvenes que se quieren independizar

Debido a la inflación y constante aumento de precios en el sector inmobiliario, puede ser difícil para un joven mayor de edad dejar su casa para vivir de forma independiente. Los departamentos ofrecen una alternativa de menor costo al poder rentar espacios sin sacrificar el sentimiento de libertad que brinda tener tu propio hogar.

  1. Una inversión rentable

Para los inversionistas, los desarrollos son una opción segura para garantizar una ganancia constante en su compra. Los bienes inmuebles están en constante crecimiento, lo que ofrece un retorno de inversión a corto, mediano y largo plazo. 

Además de eso, se puede considerar rentar las unidades mientras no se estén usando, así generando una utilidad constante. 

  1. Más espacio para el crecimiento de la ciudad

Como se mencionó anteriormente, las dimensiones delimitadas de los proyectos están pensados en crecer hacia arriba, no a lo ancho, por lo que pueden albergar a un mayor número de personas que las residencias no pueden. 

Esto permite que más gente se mude a la ciudad sin tener que gastar una cantidad mayor a su presupuesto.

  1. Mejor conectividad

Gracias a su ubicación típicamente céntrica, las viviendas verticales dan la oportunidad de vivir cerca del corazón de cada ciudad, con gran cercanía a las principales avenidas. Igualmente, es posible para el consumidor elegir la zona a donde se quiere mudar, dependiendo de sus rutas diarias. 

  1. Más opciones para elegir

Existe una gran oferta para cada perfil de comprador: desde jóvenes que buscan espacios de una recámara hasta familias jóvenes o parejas mayores que buscan un lugar que requiera menor mantenimiento que una casa, hay un departamento que cumple con cada requisito. 

¿Te interesa invertir en una vivienda vertical? Tenemos la mejor opción para ti. 

Vía Zócalo es un proyecto DOT ubicado en el Centro de Monterrey que combina la historia de la ciudad con la vanguardia de un nuevo estilo de vida para tener todo lo que necesitas a tu alcance:

Departamentos, área comercial y oficinas.

Cuenta con departamentos de 1 y 2 recámaras desde $2.4 MDP.
Conoce más acerca de este proyecto único en la zona en www.viazocalo.com