cerrar
Inicio Departamentos Amenidades Locales & Oficinas Blog Ubicación y Contacto
cerrar Inicio Departamentos Amenidades Locales & Oficinas Blog Ubicación y Contacto
facebook instagram whatsapp

¿Qué es un proyecto DOT?

Departamentos - Desarrollo Orientado al Transporte - DOT - Ciudad

Sus siglas significan: Desarrollo Orientado al Transporte.

Este modelo ha tenido éxito en ciudades como Hong Kong, pero, ¿por qué? Aquí te contamos de una forma muy sencilla.


Como te decíamos, este modelo busca promover el caminar, el uso de bicicletas, el transporte público y el transporte compartido entre los ciudadanos.

¿Por qué se empezó a implementar en nuestro país?

Debido al crecimiento desmedido de las manchas urbanas de las ciudades, dando como resultado la afectación de la calidad de vida de los habitantes. 

La ventaja de habitar en las zonas céntricas consiste en que se reduce significativamente el tiempo de desplazamiento para ir a trabajar, estudiar o salir a divertirte.

Vía Zócalo, un proyecto DOT

Afortunadamente en el Centro de Monterrey está naciendo una propuesta DOT que fomentará justamente estas formas de transporte antes mencionadas logrando así la armonía y facilidad para desplazarse de todos sus habitantes.

En Vía Zócalo queremos maximizar los beneficios del transporte público, llenando áreas de oportunidad que generen mayor movilidad tanto eficaz como sustentable.

Actualmente estamos en etapa de preventa, tenemos departamentos desde 40m2 hasta 90m2 con precios desde $1.7 MDP. Vamos a redefinir juntos el Centro de Monterrey.

Escríbenos para más información


Fuente: El Financiero