cerrar
Inicio Departamentos Amenidades Locales & Oficinas Blog Ubicación y Contacto
cerrar Inicio Departamentos Amenidades Locales & Oficinas Blog Ubicación y Contacto
facebook instagram whatsapp

Tendencias de diseño de interiores del 2022

Decora tu departamento con estas tendencias.

Tendencias de diseño de interiores del 2022

Año con año las industrias de diseño se ven influenciadas por cambios en la cultura, sociedad y medio ambiente, transformando las maneras de ver la decoración. El diseño de interiores no es diferente, cada nuevo ciclo llegan nuevas ideas que toman fuerza y se posicionan como lo más replicado en casas y departamentos alrededor del mundo. Aquí te mostramos algunas de las nuevas tendencias para este 2022.

Todo natural.

Si bien durante el 2020 y 2021 se vio una alza en la demanda de plantas como decoración del hogar, este año se posicionará como un elemento esencial en cada hogar. Palabras como plant parenting y urban jungle se volvieron parte del vocabulario de los millennials y centennials, por lo que veremos un crecimiento en la decoración natural, ya sea como pasatiempo o estética.

Espacios multiusos.

Con el aumento de personas que hacen home office, se ha visto la necesidad de hacer que nuestros espacios antes dedicados a una sola utilidad puedan ser transformados en zonas de múltiples usos. Las salas de estar ahora son espacios de oficina, los cuartos funcionan como áreas de ejercicio. Para este año se ve un aumento en la planeación de estos espacios desde su origen como multifacéticos.  

Minimalismo al extremo.

La decoración minimalista ha sido un emblema desde la década pasada, sin embargo, ahora pasará de ser una estética a un estilo de vida. La pandemia, el cambio climático y la crisis económica nos han hecho ver hacia adentro y pensar en nuestros hábitos de consumo. Cada vez más se verá un cambio hacia una vida sin ataduras materiales, con solo lo esencial para vivir. En diseño de interiores, esto se refleja con espacios abiertos, pocos muebles y tonalidades monocromáticas. 

Decoración retro.

Los setentas y ochentas están de vuelta en el diseño de interiores. Si bien se vio un resurgimiento de estos estilos a principios de la década pasada, ahora se opta por piezas encontradas en tiendas vintage y se busca darles una segunda vida. Ve a tu tienda de antigüedades más cercana y aparta ese sofá en buenas condiciones para estar al inicio de las nuevas tendencias. 

Ilumina tu vida.

Las lámparas como accesorio central de cada cuarto serán una tendencia este nuevo año. De todos tamaños, tonalidades y formas, son una excelente manera de darle un toque único a tu hogar.