cerrar
Inicio Departamentos Amenidades Locales & Oficinas Blog Ubicación y Contacto
cerrar Inicio Departamentos Amenidades Locales & Oficinas Blog Ubicación y Contacto
facebook instagram whatsapp

Todo lo que necesitas para independizarte está en este blog

Joven-Confusión-Mudanza-Independencia

Has llegado a una edad donde crees responsable independizarte. Tus finanzas han mejorado considerablemente, formas parte del mundo laboral y separarte de tu familia es lo mejor que pueden hacer para su relación. ¿Qué necesitas para independizarte? En este blog te lo diremos.

Define tus necesidades

Se dice fácil, pero este es un ejercicio donde literalmente vas a tener que puntualizar aquellas cosas verdaderamente indispensables en tu estilo de vida. Para hacer esto debes pensar bajo 5 rubros: limpieza, descanso, ocio, nutrición y ejercicio. 

Para esto, las siguientes preguntas te pueden ayudar a definir tus necesidades:

  • ¿Qué necesito para mantener mi espacio limpio?
  • ¿Qué necesito para tener una excelente noche de sueño ininterrumpido?
  • ¿Qué necesito para entretenerme y crecer como persona cuando no esté trabajando?
  • ¿Qué necesito para preparar mis comidas?
  • ¿Qué necesito para mantenerme en forma y saludable?

Quizás algunas de estas preguntas sean obvias, sin embargo, es importante aterrizar hasta el último elemento necesario para satisfacer estas necesidades. Desde un cuchillo, tabla de corte y sartén, hasta un tapete de yoga o una membresía a un gimnasio.

Crea un presupuesto

Antes que nada te recomendamos mantener la responsabilidad financiera. ¿Cómo formular esto? Dedica aproximadamente el 50% de tus ingresos a tus gastos esenciales (renta o hipoteca, servicios, alimento, etc.) el 30% a gastos personales (ropa, entretenimiento, etc.) y el 20% al ahorro. Una vez que hayas hecho esto, deberás ahorrar el equivalente a aproximadamente 3 o 4 meses de gastos. Esto permite que tengas un colchón en caso de ser necesario y no tengas que regresar a casa de tus padres por mala administración.

Una vez definidas tus necesidades e incluidas en tu presupuesto, ya estás encaminado hacia tu independencia. El último paso depende totalmente de ti, ¿estás listo?

Lánzate a la aventura

¿A qué nos referimos con esto? A que des ese gran paso en tu vida y te animes a invertir en tu futuro, es decir, en tu nuevo hogar. Al principio podrás sentir algo de incertidumbre, es totalmente normal, pero si sigues al pie de la letra los consejos que te acabamos de dar, no tiene por qué salir mal nada y al contrario, sentirás ese poder que da la independencia.

En Vía Zócalo tenemos la opción ideal para ti que estás por emprender esa aventura y buscas un lugar que esté cerca de todo, de avenidas que conectan de forma más rápida con tu lugar de trabajo y a la vez encontrar diversas opciones de entretenimiento así como oferta cultural y gastronómica. Tenemos departamentos desde 40m2 y desde $2.3 MDP. 

Estamos ubicados en el Centro de Monterrey sobre la calle Padre Mier.


Fuente: Get Bell Hops